¿REQUIERES INFORMACION ?.............MANDANOS TU MENSAJE

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

vatican.va
vatican.va

SEMINARIO MENOR JUAN PABLO II

Etapa de Seminario Menor

 

 Aquellos chavos que terminan sus estudios de educación secundaria y se sienten llamados y movidos a imitar las virtudes de Cristo en el sacerdocio ministerial, forman parte de la familia de seminario, en la etapa menor, pues con ello siguen enriqueciendo sus conocimientos intelectuales y van descubriendo un camino de plenitud en el sacerdocio.

 

Hoy el Seminario Menor Juan Pablo II, es el seminario residencial de nuestra diócesis, donde los seminaristas tienen un crecimiento intelectual en el colegio Mano Amiga de Chalco.

 

Es importante que tengan un lugar de vida comunitaria, donde se fortalezcan en la oración, el deporte y las virtudes cristianas, entre otras cosas. Este lugar es en la casa del Seminario Menor, la cual se ubica en el municipio de Chalco, lugar en el cual los sacerdotes formadores ayudados de Cristo y de María su madre hacen de los jóvenes piedras vivas para la edificación de nuestra Iglesia, guiados por los ejemplos y palabras de quien es también Beato de gran devoción: Juan Pablo II.